Case Quote: “They’re Asking Questions Because Something is Wrong with their Heart”.

James Rozak

Creator of Morning Mercy & Former Message Associate Pastor.

You may also like...

3 Responses

  1. Wendy Smith says:

    Thank you! Thank you! People are still coming out of the message.

  2. Saul Gutierrez says:

    Hermano,
    No entiendo cual es el propósito de tu sitio porque no nos llevas a ninguna Escritura que responda las preguntas que tenemos. Tu sitio parece una cantina de borrachos donde todos los adoloridos por los problemas con sus mujeres los hace sentirse indentificados, pero no hay salida para niguno. ASí que escuchan siempre canciones de adoloridos, se la pasan apacentandose unos a otros contandose sus problemas. Y creyendo que mal de mucho es consuelo de Tontos.
    Para empezar la gran mayoría de salidos del mensaje son Americanos, una cultura que se ha caracterizado por creer cualquier cosa, y de USA han salido las mas vergonzosas y ridículas personificaciones del Evangelio.
    Que estés hablando paginas y paginas de lo que te pasó o les pasó a otros no arregla nada, no es tu testimonio el importante, es el testimonio de Jesucristo el que salva las vidas. Uno entra a tu sitio pensando que va a encontrar respuestas a cosas como casamiento y divorcio, al Nuevo nacimiento, a como entregar su vida cuando dones espirituales se estan manifestando en la vida de los creyentes, en cómo caminar en orden cuando de Dios se manifiestan profecías (que si tienen cumplimiento, porque en lo personal he visto a Dios hablarme los secretos más profundos de mi corazón y las intenciones que solo yo tenía para hacer pero Dios en misericordia y amor me habló para no hacerlo, entre muchas otras cosas). Pero entro a tu sitio como a los otros que recomiendas y sólo se la pasan criticado y criticando y criticando y demostrando cuán listos son para salirse del mal y no nos dan Escrituras para ver los “errores” del Mensaje ( que se supone es lo que quieren hacer, sacarnos del error ¿o no es así?)
    Creo que lo que les pasa a los Americanos es como los judíos de 1 Cor 1 que buscan señales o los griegos sabiduría, pero en mi vidaa y en la vida de varios de mis hermanos cercanos, así como mis hijos y familia, nunca les estuvimos revisando cuántos pelos tenía en las orejas el Hermano Branham, él dará cuentas delante de Dios. Pero desde siempre seguimos su ejemplo y su insistente “regresar a la Palabra” lo cual ha hecho que muchas vidas salieramos del pecado, abrieramos los ojos a los “falsos cristos” y siempre la Biblia ha sido nuestro guía y el mensaje nuestro complemento.
    Nosotros hemos vivido como dijo Pablo, “la Palabra de la Cruz” y ver a Jesucristo crucificado y resucitado en nuestras vidas”. Fuera de eso decir que tenemos la doctrina correcta no funciona, porque recuerdaquela doctrina errada se corrige, un mal espíritu NO, y de eso hemos visto mucho, la cosa principal es saber si es un mal espíritu por mal influencia o es un mal espíritu por predestinación. Aca, nadie está buscando señales (aunque siempre las hemos tenido desde nuestro encuentro con Jesucristo) ni sabiduría (eso es típico de los Americanos del Norte) Hemos buscado la Vida como principal vínculo de la vida de Dios y la hemos encontrado.
    Sinceramente no alcanzo a ver a donde quieren ir. Mucha amargura en su corazón y poca luz para los que no tienen luz y menos para los que ni siquiera conocen el mensaje, en vez de ser un refugio para cualquier alma que busca a Jesucristo, parece un hospital “solo” para veteranos de guerra, de otro tipo de heridos y hambrientos no aceptan, y parece que no tienen ni remedio para ellos, ( no sé si piensan que las denominaciones solitas los van a soltar o qué)
    Sus experiencias con malos pastores no es para crecer amargados, acá hemos tenido muchos malos pastores, pero también hemos tenido pastores que han demostrado el camino de la Cruz y el Calvario hasta el día de su muerte y su testimonio es tan fuerte en nuestras vidas que nos han dejado huellas en las arenas del tiempo. (aunque no lo crean todavía poddemos escribir biografías de grandes cristianos pero no en las grandes iglesias que les gustan a los Norteamericanos, hemos tenido testimonio en iglesias de 20 creyentes, donde el pastor por llevar la Palabra vivió meses con su familia en una camioneta chiquita y vivía de su trabajo a veces con 20 dolares a la semana y cuando había que ayudar a un necesitado, fuera del mensaje o no, conseguía hasta 700 dolares para sacarlo de su necesidad y luego se dedicaba a trabajar con sus manos para pagar la deuda y nunca dejaba de predicar en iglesias del mensaje o en grupos necesitados como los de Alcoholicos Anonimos o donde se necesitara.
    Errores siempre los va a ver en todos los siervos del Señor, ese es el escondedero de Dios ante el diablo y a la vez ese es el escondedero del diablo para mostrarle a los creyentes carnales y tibios los malos hombres de los cuales hay que alejarse. ¿o diganme de un profeta que no falló en la Biblia? Pero ustedes se fueron con los dichos, no con lo que quería decir.

    Ojalá se dediquen a difundir la Palabra de Dios en una Luz procedente de la Gloria de Dios y no solo a llenar paginas y paginas de sus grandes descubrimientos de los miles de errores de Branham, Cristo me mostró su vida y algo que nunca he visto en todas las denominaciones que he visitado que fue “Santidad, regresen a la Palabra y busquen revelación de Dios más que cualquier otra cosa” ( no dijo sabiduría, dijo revelación)
    Pero muchos ministros se han dedicado a decir que servir a Dios es seguir su sistema, es decir solo las cintas y que sabiduría humana es revelación de Dios.
    Pero no por eso voy a llenar a mis seres queridos de hiel(una raíz de amargura contamina a muchos) Aquí es donde se muestra si el Lirio de los Valles está en mi corazón, si crece en medio de la porquería.
    Dios les bendiga y quiera Dios los libre de ese espíritu americano de querer seguir siempre lo brilloso
    Atte Saúl Gtez

  3. James Rozak says:

    Greetings Saul Gutierrez,

    I appreciate that you wrote – and I understand your words. I am quite aware of the perception held against the “Americans”, as you mentioned in your writings. I would not argue against the fact that America has a very strong viewpoint, as do many places I have travelled to around the world. What you shared is a strong opinion (and a strong distaste for America) – and I can fairly respect it. None of that is relevant to the issues I have regarding William Branham.

    You began your writing by stating that you do not understand the purpose of my website. If I may also say, I have never met a message believer who does. However, for the thousands of people from across the world who have visited my website and reached out – they share the same concerns that I had – and they do understand. This is something that anyone who is leaving the message would understand very deeply. I am not a one-man church or an online evangelist, and I am not teaching doctrine or correcting William Branham’s. People who are leaving the message experience intense hurt, and they don’t understand why. I’m offering insight from my experience and understanding about these issues after many years. You are not someone who is leaving the message – so, of course you wouldn’t relate to or understand the things I am writing about.

    If you are not bothered by the multitudes of falsehoods, failed prophecies, ever-changing stories from a man who claimed to be the fulfilment of critical scriptures in the Bible, then we are different men. To me, these were not minor mistakes. This was not just counting the hairs in his ear. This was a man telling outright lies about himself, which people believed and retold as evidences and vindications to make him an Angel/Prophet/Voice of God to bring forth an elect bride. This is not just an “American” issue; if you visit any country with message churches, they uplift Branham with that same reverence (often, even more!) – while claiming to place the Bible first.

    I do not belittle your character; I do not doubt your experiences and passion for the gospel. I also don’t know how deeply and earnestly you have examined the issues about William Branham’s ministry. All I know is, it opened my eyes to many issues and concerns – and I speak about them with people who are concerned and need help understanding why it’s so hard to bear.

    If you are not concerned, and you do not wish to concern yourself with these issues… so be it. Why waste your energy visiting these websites when they offer nothing to you? While my website won’t make any sense to you because you cannot relate to it, there are thousands of people around the world who – even in your country – are concerned. These website are for those people.

    Blessings to you – I sincerely wish you well on your journey,
    ..James

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.